Vuelta a las aulas en la provincia de Buenos Aires

Spread the love

Por Loana Tejero.

Las clases presenciales comienzan hoy en la provincia de Buenos Aires bajo una modalidad que combinará jornadas dentro de las aulas y otras de manera remota, dependiendo de la infraestructura de cada escuela. Otras 12 provincias se encuentran en la misma situación.  

La Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense fue la encargada de definir los protocolos que deberán cumplir el personal docente y los alumnos, con el fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

La vuelta a las escuelas será con rotaciones semanales y con diversos protocolos de cuidado entre los cuales se encuentra: el ingreso escalonado con el objetivo de evitar concentraciones, la limpieza y ventilación constante de las aulas y el control de la temperatura corporal antes de ingresar al establecimiento. 

Por otro lado, las jornadas escolares serán de cuatro horas. Los y las estudiantes deberán tener una distancia de un metro y medio entre ellos y dos metros con el docente. 

Distanciamiento social en las aulas 

La Provincia de Buenos Aires a partir de este primero de marzo se sumará así a las 12 provincias que volverán a abrir las escuelas gracias al acuerdo llegado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que sostiene afrontar el «inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo».