Vuelo a Rusia en busca de más dosis de Sputnik V.

Spread the love

Por Loana Tejero.

El Gobierno enviará un nuevo avión a Rusia este miércoles a las 23 horas para buscar 400 mil dosis 1 de la vacuna rusa. El vuelo llegaría a nuestro país el viernes a las 14. 

Toda la partida es de dosis 1 con el fin de seguir con una estrategia que se está implementando en varios países cuyo objetivo sería tener la mayor cantidad de personas inmunizadas en el menor periodo de tiempo posible. 

Vuelos de Aerolíneas Argentinas con la Sputnik V 

Con la llegada de este cargamento, el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya estarían cumpliendo con el compromiso pactado para esta semana ya que le habían anticipado al Gobierno que el envío iba a ser entre dos y tres semanas desde el último vuelo que fue el 28 de enero. 

Argentina recibió, hasta ahora, 820 mil dosis de las cuales 300 mil fueron entregadas en el mes de diciembre y 520 mil en enero, pero luego de eso se pusieron en pausa los viajes hacia Rusia.

El acuerdo que tiene nuestro país es por 20 millones de dosis, aun así desde el ministerio de Salud se decidió ampliar la compra por diez millones de dosis más, por lo cual en los próximos seis meses deberían llegar al país 30 millones. 

Vacuna Sputnik V

Además, se confirmó la llegada de 580 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZéneca provenientes del Serum Institute de India cuyo transporte se dará en las bodegas de los distintos aviones porque no precisa de un almacenamiento a bajas temperaturas.

Por otro lado, se espera el cronograma de llegadas de lo que se había firmado con Sinopharm (China), respecto al millón de vacunas que tendrían que llegar antes de fin de mes.