SuperHombre.

Spread the love

Por Sofía Garcea

Superhombre es una banda de jóvenes surgida en 2017 y compuesta por Nicouxpace (voz y sintetizadores), Ferre (bajo), Facu (teclados y coros), Fidel (guitarra) y Lour ( coros y arte en video e imagen de la banda).

Dentro de los éxitos de esta banda podemos encontrar: “Espacio”, “Paisaje Azulado”, “Reflexiones al Omega”, entre otros.

 En esta oportunidad, hablamos con Facu que nos contó sobre el origen de la banda, el significado del nombre y nos adelantó los planes para 2021.

 -¿Cuándo y cómo surgió la banda?

– La banda surgió a mediados del 2017, con compañeros del secundario, por un trabajo práctico donde los que sabían tocar instrumentos tenían que musicalizar mientras los demás actuaban en base a esa música. Nos juntábamos a ensayar para el trabajo, nos gustó y después de aprobar la materia nos seguimos juntando igual.

-¿Qué significa el nombre de la banda?

– Al reestructurar la banda con egresos e ingresos de integrantes, nos propusimos ponerle un nuevo nombre a la banda («Superhombre») debido a la nueva partición del grupo y el rumbo por el que se lo iba a llevar, teniendo un significado en sí. Este significado parte del concepto filosófico craneado por Nietzsche, donde propone la idea de un hombre capaz de echar por tierra los valores morales establecidos socialmente, para poder proponer un nuevo modelo moral mejor que los preexistentes. La crítica principal, desde luego, es a la Iglesia Católica y a las religiones en general, principales propulsores de reglas morales y tratados éticos.

-¿Cómo adaptaron sus shows a la situación de la pandemia?

 -Durante la pandemia realizamos varios acústicos a través de Instagram live y fuimos parte del festival virtual «Conurba», organizado por los chicos del BUS (Bandas Unidas del Sur). También, paralelamente, trabajamos mucho a nivel producción musical.   Lanzamos «Paisaje Azulado» a finales de julio, y dos meses después, nos encerramos en nuestro home studio a grabar todo lo que es nuestro primer EP «Vuelos Sobre Tierras Digiacomo», que ya está disponible en spotify.

-¿Qué tienen planeado para el 2021?

– En principio, tocar, y presentar en vivo el material lanzado en la cuarentena. También estamos en proceso de grabación de nuestra próxima canción «Mundo Onírico» y perfeccionando canciones de un posible EP para mitad de año.

Para conocer más sobre “Superhombre” y sus integrantes entra en @svperhombre (Instagram).