Søstër: De Monte Grande al interior de la Argentina

Spread the love

Por Sofía Garcea.

Søstër es una banda de hard rock oriunda de Monte Grande e integrada por Lucas Godoy (guitarra), Marcos Salvatierra (guitarra), Joel cejas (batería), Enzo Camargo (teclado y voces), Gustavo Álvarez (bajo) y Evelyn Borchichi (voz principal). 

A finales de 2017, esta banda grabó su propio material discográfico: un EP llamado “Destino sin lugar”. Luego, en mayo de 2018 lanzaron el videoclip rodado íntegramente en las ruinas de Epecuén (Carhué, Provincia de Buenos Aires). Y meses más tarde presentaron su segundo producto audiovisual »Vivir y perder” filmado en San José de las Salinas, provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, hablamos con Evelyn Borchichi que nos contó sobre el origen de la banda, cómo la banda atravesó la pandemia y nos adelantó cuáles son los planes de “Søstër” para el próximo año.

-¿Cómo y cuándo se originó la banda?

-La banda surgió a mediados de 2017 en la ciudad de Monte Grande a partir de un grupo de amigos de la música que veníamos de otros proyectos y nos juntamos para empezar a componer.

-¿Cuál es el significado del nombre de la banda?

-Søstër significa hermandad/hermana en Nórdico. Nosotros quisimos buscar algo que tenga como significado la unión que tenemos como compañeros de banda, así que quedó ese nombre.

-¿Cómo adaptaron sus shows a la situación de la pandemia?

-En un momento no estuvimos haciendo shows pero si generando material audiovisual y componiendo material nuevo. Después se dio la oportunidad de poder participar de algunos shows vía streaming que no producimos nosotros pero si participamos así que tuvimos la oportunidad de adaptar nuestro show de esta manera.

-¿Cuándo es el próximo show?

-El sábado 12 de diciembre a las 21:30 es el primer show con público presencial después de la pandemia. Se realiza en Club Zadar (Av. Bartolomé Mitre 6675 – Wilde) y compartimos escenario con tres bandas más: Ariadna Project, Hrd y Kahrionheart.

 -¿Que tienen planeado para el 2021?

-Si todo sale bien queremos retomar con nuestra agenda porque a causa de la cuarentena tuvimos que suspender shows que teníamos programados en Santiago del Estero, Bahía Blanca, santa Fé, Río Negro, San Luis y Uruguay. Así que esperamos ver cómo se proyecta todo de ahora en más y de qué manera se organiza para volver a retomar nuestra agenda. Por lo pronto tenemos algunos shows programados en Capital y el Conurbano y seguimos componiendo y demás. Pero creo que lo primordial es poder volver a retomar la agenda con la gira.

-¿Alguna anécdota con la banda?

-Apenas empezamos a tocar nos inscribimos en un concurso para participar de un festival en villa Mercedes San Luis, donde teníamos que presentarnos en una pre-selección. Viajamos hasta allá para tocar 3 temas en esa fase y fuimos seleccionados para participar del escenario mayor. Dos meses después participamos del festival y pudimos hacer un repertorio más amplio.

Para conocer más de esta banda y sus integrantes entra en: @sosterbanda (Instagram) y Soster Banda (Facebook)