Orden de vacunación de los docentes y del personal de educación.

Spread the love

Por Loana Tejero.

Por iniciativa del Consejo Federal de Educación se separó a los y las docentes en cinco grupos, de acuerdo a sus grados y funciones, y se estableció el orden en el cual recibirán las vacunas contra el coronavirus. 

El primer grupo está conformado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, junto con los docentes que estarán frente a los alumnos/as del nivel inicial, incluyendo el ciclo maternal, los de primer ciclo del nivel primario y los de educación especial. 

En el segundo grupo se encuentra el personal de apoyo a la enseñanza y todo el personal no docente, que ejerce su labor en los establecimientos educativos en las áreas de administración, maestranza, servicios técnicos y generales. 

Orden de vacunación de los docentes

En el tercero figuran los docentes encargados de los alumnos y alumnas que conforman el segundo ciclo del nivel primario. 

El cuarto grupo está integrado por los docentes pertenecientes al nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos los niveles y los instructores de formación profesional. 

En el último grupo se compone de los docentes y no docentes de los institutos de educación superior y universidades.

Además, se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas que estará integrado por representantes del Consejo y los sindicatos nacionales junto con el Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, se crearán otros dos organismos: el Consejo Nacional de Calidad de la Educación y la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.