Nuevo registro para que las empresas informen precios, stocks y ventas.

Spread the love

Por Loana Tejero.

La Secretaría de Comercio Interior creó el Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (Sipre), por lo que las grandes empresas estarán comprometidas a informar cada mes sobre los precios de sus productos, cantidades vendidas y stocks.

Esta medida no implicará para las corporaciones ningún gasto o trabajo adicional. La información  deberá ser enviada por sistema y bajo declaración jurada. En ella estarán nucleados los sectores de alimentos y bebidas, higiene personal y limpieza; materiales para la construcción y muebles; químico y agroquímico; y de electrónica y electrodomésticos.

El Gobierno oficializó el Sipre

«Queremos contar con información fiable y actualizada mes a mes para hacer más sencilla la cadena de comercialización y poder prever con anticipación problemas de stock o de abastecimiento», argumentaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La primera presentación tendrá lugar entre el 1° al 10 de abril, y por única vez se notificará sobre los precios, cantidades vendidas y stock disponibles para los meses de enero, febrero y marzo del 2021; luego, el trámite mensual hará referencia a los mismos ítems pero sólo del mes anterior.

La información brindada por las empresas tendrá carácter de “reservado y confidencial”. En caso de no ser presentada las compañías serán sancionadas a través de la ley 20.680 de Abastecimiento y sus modificatorias, aseguraron las fuentes oficiales.