Cronograma de Fiestas Regionales en febrero.

Spread the love

El segundo mes del año nos trae una gran cantidad y variedad de fiestas regionales para disfrutar en familia o con amigos. ADN EZEIZA te detalla, a continuación, las fechas y el nombre de las festividades que se realizaran en febrero de 2021.

07 DE FEBRERO

Fiesta en Honor a Iemanjá

Se  muestra las múltiples caras de la creciente y multitudinaria presencia de las religiones de origen afro en Argentina. Es una celebración Honor a la Mae Iemanjá, que rinde homenaje a todas las etnias y a la diversidad. Se realiza por noche en la Playa Popular de Mar del Plata.

10 DE FEBRERO:

Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes

 El evento tradicionalista más importante de la Provincia del Neuquén, Argentina. Durante cinco jornadas se ofrecerán espectáculos musicales, danza, artesanías, jineteadas y competiciones deportivas. También es posible asistir a las Destrezas gauchas y el Concurso de Hacheros, que cuentan con importantes premios para los participantes.

Carnaval de Maipu

Es una gran fiesta que cuenta con artistas locales y nacionales, noche de folklore y las mejores comparsas de la región. Hay carrozas, murgas, desfile criollo, desfile infantil, patios de comidas y coronación de reinas soberanas de fiestas de la región.

11 DE FEBRERO

Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba.

 Celebración que muestra las tradicionales Jornadas Trigueras Nacionales, la Exposición Agrícola Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, el desfile de carrozas y alegorías por las calles de la ciudad y la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Trigo.

Festival Nacional del Cabrito en la ciudad de Recreo, Catamarca.

Una fiesta que cuenta con la presencia de artistas de primer nivel y espectáculos de humor en las instalaciones del Polideportivo. Los visitantes tienen también la oportunidad de encontrar una feria artesanal, juegos infantiles además de comidas típicas y regionales. En los ranchos de comidas ofrece el cabrito en sus distintas especialidades, incluida la tradicional “chanfaina”.

12 DE FEBRERO

CORSOS MECEDINOS, MENDOZA.

Cuatro noches de fiesta y color en Mercedes (Bs As), siendo La Avenida 29 el epicentro de este festejo. Donde el color de los trajes, las carrozas, batucadas, carruajes humorísticos, bailes murgueros y las comparsas son el alma de estos singulares Carnavales Mercedinos.

14 DE FEBRERO

Los Carnavales de la Familia es uno de los espectáculos más esperados del Partido del Pilar, Argentina. Se realizan en Manuel Alberti (viernes), Del Viso (sábado), Presidente Derqui (domingo) y Pilar Centro (lunes). Sin duda la celebración más vistosa es la de Derqui que inunda las calles de color, música y bailes. El Domingo miles de personas se acercan a Derqui para disfrutar del brillo, la emoción y la alegría de los corsos y murgas en su Gran Desfile.

17 DE FEBRERO

Festival Nacional del Queso en la localidad de Tafí del Valle.

. Una de las fiestas populares más tradicionales de la provincia de Tucumán en el que se dan cita los máximos exponentes del folclore nacional. Durante 5 jornadas los visitantes podrán disfrutar de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales y destreza criolla como la doma, pialada, enlazada y la yerra.

23 DE FEBRERO

Fiesta del Sol, San Juan.

 Se realiza en la Ciudad de San Juan y otros sitios de la Provincia a finales de febrero de 2021. A lo largo de cinco días las actividades incluyen el desfile de carruajes, exposiciones agroindustriales y espectáculos con artistas de primer nivel. Destaca por el concurso de belleza, en el cual se elige a la Reina Nacional del Sol y a la Virreina del Sol, las candidatas representan a cada uno de los diecinueve departamentos de la provincia. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la Provincia. El evento es transmitido en vivo para todo el país por televisión.

26 DE FEBRERO

Fiesta Nacional del Lúpulo en el predio del Aeroclub de El Bolsón, Río Negro.

Se realiza a finales de febrero de 2021, en la época de cosecha del lúpulo. Es uno de los festejos más grandes de la Comarca Andina, donde se presentan actividades criollas, deportivas y se elige a la Reina del Lúpulo. Además se desarrollan espectáculos de artistas nacionales y regionales, gastronomía, artesanías, juegos y actividades destinadas a los productores.

28 DE FEBRERO

Fiesta Nacional de la vendimia.

Conmemora el esfuerzo y el trabajo del viñatero mendocino. Son diez noches de espectáculos con la inclusión de shows de nivel nacional y ceremonias. Además de las tradicionales visitas a bodegas y viñedos.